viernes, 6 de marzo de 2009

Ministros APEC comerán platos a base de alpaca, espárrago y carambola

16:03 Así se ha programado para la cita que sostendrán mañana los titulares de Comercio Exterior y cancilleres en la sede del Museo de la Nación
(Andina).- La carne de alpaca, la corvina, los espárragos, el rocoto y el olluco, así como frutos de origen nacional como el aguaymanto, la cocona y la carambola serán los ingredientes estrella que se usarán para la preparación de los platos que degustarán mañana los ministros de Comercio Exterior y Cancilleres de las 21 economías del
APEC.
Los participantes en el encuentro ministerial que se realizará en la sede del Museo de la Nación almorzarán en la Casa Moreyra en San Isidro, luego de una primera reunión en la que la expositora será la ministra peruana Mercedes Aráoz.
Deditos de yuca en salsa de rocoto, wantanes con mariscos, borrecas de queso (empanadas) se servirán como bocaditos a los ministros asistentes, informó a la agencia Andina la jefa del Área de Protocolo de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel de APEC, Gladys Otero.
El plato de entrada será un quiche de alcachofa, seguido por un mero en salsa de espárragos peruanos con puré de papas amarillas. Como postre, los ministros degustarán turrón helado de castañas en salsa de maracuyá y zarzamoras.
Las bebidas que se servirán en la mesa de los ministros de Comercio Exterior y cancilleres serán cócteles de algarrobina, pisco sour y jugos naturales de frutas peruanas como el maracuyá, mango, cocona, carambola, entre otras.
Cena
Para la cena, que se realizará en el Museo Pedro de Osma ubicado en Barranco, se han previsto otras delicias también preparadas con insumos peruanos.
Así, los ministros disfrutarán de carpaccio de alpaca con quinua en perla, ollucos rellenos con queso crema, tamalitos y ajíes rellenos como bocaditos, acompañados de pisco sour, algarrobina y jugos naturales. Se les servirá luego espárragos verdes crocantes con salsa como entrada, seguido de un lomo de corvina con salsa de ají al aroma de maracuyá, con guarniciones de papitas nuevas con hierbas peruanas y ensalada andina. Cerrando esta peruanísima cena, los visitantes probarán una terrina de aguaymanto, fruto de origen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario